Días pasados integrantes de la intersindical minera se reunieron con autoridades del ministerio de seguridad para analizar la situación de los mineros que dieron positivo de coronavirus en la empresa Livent.
En la misma se decidió crear una mesa de articulación permanente, con el objetivo de disminuir la probabilidad de contagios tanto en la población de los departamentos mineros como de los trabajadores que prestan servicios en las empresas, teniendo en cuenta que es una actividad esencial para la economía de Catamarca.
Asimismo, los representantes gremiales, solicitaron al ministro que gestione ante las autoridades competentes del gobierno, la posibilidad de exigir a las empresas la contratación de más mano de obra catamarqueña, como una manera de disminuir la circulación de personas de otras provincias y así evitar mayor riesgo de contagio y al mismo tiempo, generar oportunidades laborales a los catamarqueños. Por último, destacaron la necesidad de capacitar y profesionalizar a catamarqueños y catamarqueñas para la ocupación de cargos de alto rango en las empresas mineras.





