La impactante historia detrás del brutal femicidio en Merlo

Matías Guiñazú mató a su ex pareja, Soledad Ibáñez, a cuchilladas. Luego se apuñaló delante de efectivos de policía que buscaban detenerlo y ahora está grave.

Matías Alejandro Guiñazú se convirtió esta semana en el protagonista del brutal femicidio contra su expareja, Soledad Ibáñez, que conmueve a la localidad bonaerense de Merlo. La secuencia fue captada con un celular por uno de los oficiales que acudió a la escena alertado por los vecinos.

En las imágenes (N.de la r.: A24.com no reproduce el video por su alto grado de violencia) se ve al hombre empapado en sangre con un cuchillo en la mano. A su lado, yace la víctima sin vida, mientras el agresor suplica al policía que le “pegue un tiro” en la cabeza.

La historia detrás del brutal femicidio en Merlo

Matías Alejandro Guiñazú trabajaba como albañil en Ciudadela y también hacía changas en su barrio. Según Cintia, su hermana, con Soledad eran compañeros de escuela y de grandes se reencontraron. Hace un año estaban en pareja y vivían en la casa de la madre de la víctima, llamada Berta.

De acuerdo con el relato de la hermana, la pareja tenía una “relación tóxica” y él estaba sujeto a una perimetral, aunque continuaron compartiendo vivienda. Allí, él ayudaba a su suegra, le hacía los mandados y la llevaba al médico. “No entiendo cómo pasó de hacer pan casero a matar a Soledad”, aseguró Cintia en declaraciones al portal TN.

Matías Alejandro Guiñazú, el femicida.

Matías Alejandro Guiñazú, el femicida.

En su perfil de Facebook, Guiñazú decía que se encontraba “en una relación”, aunque estaba separado. Sin embargo, en su cuenta mantenía fotos en pareja junto a Soledad. En ellas, se lo ve abrazado a la mujer.

En uno de sus últimos posteos, en febrero de este año, el hombre expresó: “Busco una compañera para la vida que me resta… para más información al privado solo es cuestión de intentarlo”. Por otro lado, se comprobó que tenía antecedentes penales por otros casos de violencia de género.

La noticia de la brutal muerte de Soledad causó gran impacto en sus familiares. “Mi única hija y la mataron de una manera tan horrible. Le dieron 25 puñaladas”, expresó Berta, la madre de Soledad, en diálogo con un cronista de A24.

Cómo fue el femicidio que conmueve a Merlo

El escalofriante hecho ocurrió en un domicilio ubicado sobre la calle José Martí al 500 en la localidad bonaerense de Merlo, cuando Matías Alejandro Guiñazú asesinó a puñaladas a Soledad Ibáñez y luego intentó acabar con su vida.

Los agentes policiales llegaron a la vivienda después de un llamado al 911, lo rodearon y fue allí cuando el agresor salió de la casa y, mientras sostenía a su pareja fallecida entre sus brazos, intentó quitarse la vida.

Según el reporte policial, Guiñazú se acuclilló frente a los efectivos con la misma arma blanca que utilizó para asesinar de 25 puñaladas a Ibáñez.

La policía disparó con postas de goma y armas de estruendo para evitar que el femicida continúe agrediéndose. Esto permitió su detención y su posterior traslado al Hospital Héroes de Malvinas, donde permanece internado en estado reservado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí