Cada día más parecido… el peronista Frente de Todos está repitiendo en Catamarca la historia del Frente Cívico y Social. Ciclos calcados, con los mismos vicios y los mismos errores. Ni siquiera el triste final de la alianza liderada por los radicales sirve de advertencia a los peronistas para no hacer lo mismo.
Parece que el poder emborracha y no se dan cuenta.
Se sienten seguros por las flaquezas de la oposición, en la que meten la nariz para profundizar divisiones y hacer su estadía más tranquila, con elecciones que son un trámite. Se sienten dueños del Gobierno, ponen y sacan. No responden, no rinden cuentas. Son amos de la provincia: todo igual que el Frente Cívico. Que le pregunten a Colombo si no es así, él estaba antes y está ahora, lo sabe bien.
Transformaron la alianza gobernante en una mesa chica. Se reparten los cargos entre ellos, con las mismas caras siempre pasando de un sillón a otro, dejaron de escuchar. Se preocupan por sus negocios y los de abajo que sigan por inercia.
Al FCS le funcionó una publicidad de los brasileños donde salían todos hablando en un ambiente de paz con árboles de fondo. No la cambiaron más.
Al FDT le funcionó una publicidad de los porteños donde salían todos hablando con palabras sentimentaloides y música emotiva. No la cambiaron más.
Armaron una Corte de Justicia propia para gozar sin preocupaciones a futuro.
Fracasaron en el prometido despegue turístico, sin pasar de desperdiciar dinero en promociones que no trajeron visitantes.
Engordaron la masa de empleados públicos sin sentido mientras agoniza el empleo privado.
Salen a la calle exclusivamente un par de días antes de las elecciones.
Creen que tienen la vaca atada y digitan titulares y noticias derrochando fortunas en medios amigos.
Arreglan con un par de popes sindicales para no negociar nada con la clase obrera.
Crecen la pobreza, la droga, la delincuencia, los asentamientos, los endeudamientos, cae el salario trabajador y el desempleo.
Inundaron el Estado con nombramientos de parientes como funcionarios, índices para familiares y ñoquis.
Se a pasan calculando cómo se acomodarán en la siguiente elección, sin resolver los problemas del pueblo.
La historia se repite en Catamarca, el Frente de Todos se comporta como un espejo del Frente Cívico y Social.
Pobres catamarqueños.
La visión del catucho