Nuevos detalles emergen en el caso del crimen de Juan Carlos Rojas, el ministro de Desarrollo Social asesinado el 3 de diciembre de 2022. La querella, representada por Iván Sarquís, abogado de los hijos de la víctima, reveló que una de las hipótesis principales sugiere que el o los autores del crimen podrían ser personas foráneas. Sarquís basó esta teoría en la complejidad del crimen y en la naturaleza elaborada de la ejecución.
En una entrevista radial con un medio local, Sarquís compartió: “Tenemos algunas hipótesis, creemos que hay una posibilidad de que el autor o los autores no sean de la provincia, porque consideramos que es un crimen complejo, que ha sido perpetrado por personas capaces para hacerlo”.
El abogado también destacó la recompensa de cinco millones de pesos ofrecida a cualquier persona que pueda proporcionar información valiosa relacionada con el crimen. Sarquís opinó que esta recompensa podría añadir un nuevo nivel de incentivo para esclarecer el caso y encontrar a los culpables.
Sarquís hizo hincapié en que a pesar de casi nueve meses de investigación, no se ha logrado identificar de manera concluyente a los autores del crimen. La única imputada en el caso, Silvina Nieva, ha solicitado su sobreseimiento alegando falta de pruebas que la vinculen con el asesinato. El abogado compartió que hay múltiples hipótesis en curso y que la investigación aún no ha arrojado una pista definitiva sobre los responsables.
En un intento por impulsar el progreso de la investigación, Sarquís consideró que “cualquier medida que de alguna manera allane o acerque elementos relevantes a la investigación y que puedan acercarnos al autor o los autores del homicidio serán bienvenidos”.





