La filial Catamarca de la DAIA repudió el ataque terrorista en Israel

La filial Catamarca de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresó un fuerte repudio al reciente ataque terrorista en Israel.

El titular de esta entidad en la provincia, Rubén Lejtman, condenó el ataque manifestando la profunda consternación que siente la comunidad judía de Catamarca ante el trágico incidente en Israel. “Hicimos una oración por el profundo dolor que sentíamos por esta gente que fue asesinada de una manera que no tiene parangón en nuestra historia moderna”, declaró.

El líder comunitario destacó que el ataque en Israel parecía haber sido meticulosamente planeado durante un largo período de tiempo, utilizando la inteligencia de una manera que no contribuye al bienestar del pueblo.

Lejtman enfatizó la solidaridad y el apoyo que han recibido de diversas instituciones en Catamarca, incluyendo el obispo local, autoridades gubernamentales y municipales.

El líder de la DAIA también subrayó la naturaleza inhumana del ataque, destacando que si bien en conflictos anteriores podrían haber ocurrido efectos colaterales con la muerte de civiles, lo ocurrido en este ataque es diferente. “Los civiles no tienen nada que ver, una cosa es cuando un efecto colateral de un ataque puede morir algún civil, es algo no buscado y que siempre existió, pero manifiestamente ir a matar civiles es algo que creo que no se había visto”, expresó Lejtman.

La nota completa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí