El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, anunció en el 74° Congreso de la entidad que se está probando una nueva versión del VAR con el objetivo de mejorar su uso. Una de las principales innovaciones permitirá a los entrenadores solicitar la intervención de la herramienta tecnológica durante los partidos.
En el evento, Infantino declaró: “Tenemos la intención de desarrollar y mejorar el VAR. 65 federaciones ya han implementado el VAR. Se ha creado una tecnología más básica, con menos cámaras y sin necesidad de oficiales de partido, lo que la hará más asequible para todos”.
Además, Infantino confirmó que el sistema ya está en fase de prueba y detalló una importante modificación: “Los entrenadores podrán pedir la ayuda del VAR en dos ocasiones. Los jugadores pueden solicitar al entrenador que pida la revisión”.
Infantino agregó: “Si tras la revisión solicitada se produce un cambio en la decisión inicial del árbitro, el equipo que haya solicitado la consulta mantendrá sus dos oportunidades de pedir la revisión”.
En junio se llevará a cabo una asamblea en la que, con 14 votos a favor, estos cambios podrían ser aprobados oficialmente, marcando un antes y un después en la historia del fútbol y la controvertida herramienta tecnológica.