La empresa estatal Kabil (India) inauguró sus oficinas administrativas en la capital catamarqueña, ubicadas en Maipú al 1.100, en el marco de su proyecto de exploración y desarrollo de litio en la provincia.
El acto de inauguración contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil, junto al secretario del Ministerio de Minas del Gobierno de la India, Kantha Rao; el Embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia, empresarios locales y de la India, entre otras autoridades.
Kabil llevará adelante un proyecto de exploración de litio en Catamarca -en Cortaderas, Fiambalá- durante los próximos años, y la apertura de estas oficinas administrativas forman parte de su plan de inversión.
Se debe mencionar que, la minera estatal india es una de tres compañías de aquel país que establecieron asociaciones con CAMYEN para la exploración del mineral crítico.
Durante la inauguración de la sede, la máxima autoridad minera India, Khanta Ro, sostuvo que “la India ha invertido por primera vez en litio en Argentina en los proyectos que están ubicados en Catamarca. Nuestro objetivo es hacer los proyectos operativos lo más rápido posible para atraer a más compañías a invertir aquí. Tengo confianza de que pronto, más empresas de nuestro país, llegarán a invertir en Catamarca”.
Estuvieron presentes en la inauguración el vicegobernador Rubén Dusso; la presidenta de CAMYEN, Susana Peralta; el ministro de Minería, Marcelo Murua; la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli; la diputada provincial María Argerich; autoridades del Ministerio de Minas de la India, empresarios indios y locales, entre otros.