Patricia Castro, de 25 años, fue detenida la semana pasada en la ciudad de Córdoba acusada de asesinar de al menos 30 puñaladas a su pareja –un hombre que casi le triplicaba la edad– después de mantener una fuerte discusión.
La víctima fue identificada como Adolfo Salguero, trabajador de una empresa de macetas. Tenía 69 años. Salguero fue acuchillado varias veces mientras se encontraba en el interior de su casa del barrio Quinta de Capillita, en la periferia de la capital provincial.
El fiscal de Violencia Familiar que instruye la causa, Cristian Griffi, contó que el salvaje ataque ocurrió esta madrugada y que fue descubierto gracias al llamado de un vecino, que vio cómo Salguero salió de la vivienda gravemente herido.
La autopsia al cuerpo aún no determinó el número exacto de puñaladas, aunque extraoficialmente trascendió que superan las 30.
El arma utilizada por la mujer fue una cuchilla de tipo casero y por el momento se desconoce el motivo que la llevó a atacarlo con tal nivel de saña, ya que todavía no declaró.
Respecto de la víctima, el fiscal comentó que por lo que se sabe hasta el momento se trataba de un hombre que no tenía familia y que la precaria casilla de madera en la que fue asesinado era de su propiedad.
Sobre la relación, Griffi comentó que por el tipo de lugar donde habitaba Salguero “es muy difícil que dos personas puedan vivir allí”. Por eso cree que el dato que le dieron los vecinos acerca de que se trataba de un noviazgo poco estable es cierto.