En la audiencia de oposición a la elevación de juicio celebrada este miércoles en el Juzgado de Control del Tribunal Penal Juvenil, el abogado defensor Pedro Justiniano Vélez planteó el argumento de “legítima defensa” en el caso de los dos imputados por “la balacera de Las Mil Viviendas”. El proceso judicial se centra en un incidente violento en el cual dos jóvenes, uno de ellos adolescente, fueron imputados por delitos graves.
El joven más implicado en el caso enfrenta cargos por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, mientras que el otro joven debe responder por el delito de “abuso de armas”. La audiencia, presidida por el juez penal juvenil Rodrigo Morabito, contó con la presencia de la asesora de Menores Sandra López Gardel y la abogada de la querella, Natalia Páez Vaca.
El defensor Vélez, representante de ambos acusados, planteó en primer lugar la nulidad de la elevación a juicio, argumentando que se trató de un caso de legítima defensa. En consecuencia, también solicitó el sobreseimiento de sus clientes. No obstante, de manera subsidiaria, planteó el cambio de calificación por el delito de “homicidio en riña”, sosteniendo que el violento incidente fue producto de una reyerta.
La asesora de Menores, en representación del adolescente imputado, respaldó la solicitud del defensor. Por otro lado, la abogada de la querella insistió en que se ratifique el requerimiento de elevación a juicio.
Ante estas argumentaciones, el magistrado decidió pasar a un cuarto intermedio y se espera que el próximo lunes 3 de julio se dé a conocer la resolución del caso.
LEER TAMBIÉN
Balacera en Las Mil Viviendas: “Mis hijos no tienen antecedentes”