“Está claro que no fueron dos loquitos sueltos o un lobo solitario. Se constata que hubo una organización primaria y debemos investigar si hubo una organización política de más peso detrás de esa estructura”, aseveró este miércoles José Manuel Ubeira, abogado defensor de Cristina Kirchner.
En declaraciones a radio El Destape, indicó: “Estamos investigando si esto tenía financiamiento o anclaje en alguna estructura política mas grande y quiénes están detrás”. Y afirmó: “Atrás del atentado hay alguien que tiene un interés muy concreto”.
Ubeira abonó así la teoría de que una organización más grande se esconde detrás del fallido atentado a Cristina Kirchner. “Hay elementos contundentes que llevan a otras líneas de investigación y que deben profundizarse”, señaló ayer el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi.
El letrado dijo que no va a permitir que la investigación se limite a los tres detenidos, Brenda Uliarte, Sabag Montiel y Agustina Díaz. En ese sentido, mencionó la millonaria suma de dinero que una empresa de Nicolás Caputo -amigo del ex presidente Mauricio Macri- le habría girado al grupo Revolución Federal.
“Es una punta para investigar porque acá hubo financistas. Hay muchos que quieren que existan esos lobos sueltos. Donde vaya la prueba, hay que ir”, dijo el abogado.