Los abogados de Gonzalo Montiel, defensor del Sevilla de España y de la Selección argentina, solicitarán el sobreseimiento del campeón del mundo en la causa por abuso sexual que se remonta a 2019. Según NA, el futbolista que marcó el penal decisivo en la final del Mundial de Qatar se sometió este viernes a la segunda pericia psicológica ordenada por la Fiscalía 3, a cargo del Dr. Luis Alberto Brogna, en la Asesoría Pericial de San Justo.
La defensa adelantó que presentará el pedido de sobreseimiento definitivo tras los resultados de las pericias. Aseguraron que no existe evidencia ni testimonios que lo vinculen con el hecho que se le imputa, señalando que todos los testigos directos presentes esa noche confirmaron que el jugador no se encontraba en el lugar. “Ambas diligencias aportarán evidencias que ratifiquen, tal como se viene demostrando en la causa, la inocencia de Gonzalo Montiel”, sostuvieron sus abogados.
El caso se refiere a un presunto abuso sexual ocurrido el 31 de diciembre de 2019, en la casa familiar de Montiel en González Catán. En un video divulgado por la abogada de la denunciante, ella afirma: “Gonzalo me violó”, y agrega que fue invitada a la celebración de su cumpleaños, donde, según su relato, la drogaron hasta la inconsciencia.
La abogada de la denunciante, Raquel Hermida, expresó su descontento por el cambio de sede para la pericia, que debía realizarse en La Matanza pero se llevó a cabo en la sede de la Fiscalía, alegando razones de seguridad. “Las víctimas no somos iguales a los imputados, y claramente ellos poseen más derechos que las víctimas en nuestro país y en muchos otros”, lamentó Hermida.
Hermida también detalló la relación entre Montiel y la denunciante, señalando que tenían un vínculo sexo-afectivo y que la noche del supuesto abuso, ella asistió a conocer a los padres de Montiel. Según su declaración, se encontró con una fiesta donde había abundante alcohol y drogas, y fue drogada de inmediato.