La Corte Suprema confirmó las condenas contra Guillermo Moreno y lo inhabilitaron a ejercer cargos públicos

La Corte Suprema de Justicia dejó firmes este lunes dos condenas contra el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, e inhabilitó al ex funcionario para ejercer cargos públicos de por vida.

Las causas se refieren, por un lado, a la irrupción de Moreno en una asamblea de accionistas de Papel Prensa en 2010, donde ingresó con guantes de boxeo y un casco de sparring, profirió amenazas y forzó la suspensión de una votación. Por otro lado, fue condenado por el uso de fondos públicos para financiar consignas hostiles contra el Grupo Clarín entre 2011 y 2013, bajo frases como “Clarín miente” impresas en artículos promocionales de la Secretaría de Comercio.

En ambas causas, los recursos presentados por la defensa fueron rechazados por los jueces Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti, dejando firmes las condenas.

Moreno ya contaba con otra condena por la manipulación de datos del INDEC entre 2006 y 2007, que le valió tres años de prisión en suspenso y seis años de inhabilitación por abuso de autoridad y destrucción de registros públicos.

Además de Moreno, también fueron condenados Fabián Dragone y Guillermo Consentino, ex directivos del Mercado Central, en la causa vinculada al cotillón contra el Grupo Clarín.