En un extenso y contundente descargo publicado en sus redes sociales, Eugenia “La China” Suárez rompió el silencio y lanzó una serie de acusaciones contra su expareja, el actor chileno Benjamín Vicuña, a quien responsabiliza por haberle causado un profundo daño emocional durante su relación.
A través de una historia de Instagram, la actriz se refirió irónicamente a Vicuña como “el papá del año” y detalló una serie de episodios personales que, según ella, marcaron su vínculo con el actor. “El papá del año. Quien no habla con la prensa porque ‘no es mediático’, pero se cansa de llamar para que cuenten su versión”, comenzó escribiendo Suárez.
En su relato, acusó a Vicuña de haber estado ausente durante momentos clave de su maternidad, incluso durante la etapa en la que cursó un cuadro de COVID-19 junto a sus hijos: “Me dejaba tirada cuando me agarré covid con mis hijos, se fue a Chile y apagó el teléfono días para irse de joda. Me dejaba tirada dando teta, cuidándolos siempre mientras él se iba ‘de gira’”.
También señaló que el actor nunca se habría hecho cargo de llevar a sus hijos de viaje, salvo a su país natal, debido a razones económicas: “Nunca pudo llevarlos de viaje (excepto a Chile) porque ‘era mucha plata’”.
En un tono cada vez más personal, Suárez también relató momentos de dolor íntimo: “El que me era infiel con una mujer mientras yo llevaba a su hijo en la panza. El que me destruyó la autoestima en momentos difíciles. El que me hizo conocer la medicación psiquiátrica, porque era eso o morir de tristeza y ansiedad”.
Las declaraciones continuaron con una acusación sobre supuestas adicciones y una paternidad que, según Suárez, solo se muestra para las redes sociales: “El papá del año, que lleva a su hija a una comida/fiesta para la fotito en Instagram, pero se lo pasa encerrado en el baño con sus adicciones”.
La actriz expresó que durante mucho tiempo eligió el silencio para proteger a sus hijos, pero aseguró que ese momento llegó a su fin: “Me callé mucho tiempo por mis hijos, por querer sostenerles un mundo de fantasía. No más”.
Finalmente, apuntó contra Vicuña por un reciente conflicto relacionado con la tenencia y el vínculo de sus hijos con la nueva pareja de Suárez: “Mágicamente quiere pasar tiempo con sus hijos justo ahora que hay un hombre en mi vida al cual aman y admiran. El que me firmó la tenencia cuando me separé porque estaba muy ocupado. Revocaste el permiso dos horas antes, jugando con la ilusión de tus hijos por celos y envidia”.