La CGT se reunió con diputados del PJ para fijar una postura común frente a la reforma laboral

La nueva conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) mantuvo este martes una reunión con diputados de Unión por la Patria de origen sindical para avanzar en una posición unificada frente al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno de Javier Milei para la segunda mitad de su mandato.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la central obrera, en la calle Azopardo, y contó con la asistencia de cinco de los ocho legisladores peronistas ligados a sindicatos: Sergio Palazzo (La Bancaria), Hugo Yasky (CTA), Mario Manrique (SMATA), Vanesa Siley (Judiciales) y el diputado electo Hugo Moyano (h), según consignó Noticias Argentinas.

La convocatoria fue impulsada por el flamante triunvirato de la CGT, integrado por Octavio Argüello (Camioneros), Jorge Sola (Seguros) y Cristian Jerónimo (Vidrio). La decisión se tomó durante una reunión de la mesa chica realizada el lunes en la sede de UPCN, en Balvanera.

También participaron del cónclave Hugo Moyano, Hugo Antonio Moyano, Héctor Daer, José Luis Lingeri y el anfitrión Andrés Rodríguez, quienes analizaron los ejes de la reforma laboral que el Gobierno considera una de sus iniciativas clave para el tramo final del mandato.

En declaraciones previas, Sola había advertido que la discusión se está desarrollando “entre trascendidos” y reclamó al Ejecutivo un cambio de rumbo: “Una reforma laboral sin consenso es inviable”. Además, sostuvo que cualquier intento de avanzar “sin letra chica, sin consensos y sin los sectores afectados en la mesa” nace “viciado”.

El dirigente también cuestionó la prioridad que el Gobierno otorga a la reforma laboral y aseguró que la verdadera medida urgente para fomentar la inversión productiva es la reforma tributaria: “Bajen los impuestos, que para eso vino este gobierno”, afirmó en Radio Rivadavia.