En medio de la controversia generada por la intimación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a los sindicatos que participaron en movilizaciones frente a los tribunales, el secretario gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT), Mario Manrique, aseguró que no cumplirán con el pago de las multas impuestas.
En una entrevista concedida a Radio 10, Manrique respondió a la carta enviada por la ministra durante la semana pasada, expresando categóricamente: “No vamos a pagar, y que hagan lo que tengan que hacer. No lo digo como una forma desafiante, sino porque es un acto totalmente irreverente por parte del Presidente y la ministra, que buscan acallar las voces en disidencia con su pensamiento”.
Al abordar la situación actual de la oposición, el secretario gremial destacó que “la única fuerza que, si nos organizamos, puede ponerse enfrente es el sindicalismo y el peronismo”. Además, advirtió sobre las consecuencias de la crisis, afirmando que “cuando el pueblo empieza a tener hambre, se acabaron las palabras y la política; esperemos que el Presidente reflexione”.
Finalmente, Manrique abordó la emergencia económica, señalando que “vamos a discutir los salarios cada mes, pero no vale de nada actualizarlos si no controlás los precios”.