La CGT confirmó un paro general de 24 horas sin movilización ni transportes en todo el país, en respuesta y manifestación al avance del proyecto que impulsa el Gobierno por la reforma laboral.
El texto, que recibió media sanción en el Senado, debate particularmente la modificación del artículo 44 que establece que las y los trabajadores percibirían entre un 50% y un 75% del sueldo en casos por enfermedad o accidente no laboral.
El paro tendrá lugar el mismo día que Diputados trate el proyecto. Dependiendo del cronograma legislativo podría ser el jueves 19 de febrero o la próxima semana. De todas formas, la intención del bloque oficialista es que pueda ser sancionado en vistas al 27 de febrero.
Según este mismo cronograma, luego de sesionar el próximo jueves 19, el proyecto de ley sería remitido al Senado rápidamente para que la senadora y jefa de bloque LLA (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich, consiga dictaminarlo el viernes 20 en comisión, ratificó la agencia Noticias Argentinas (NA), en contacto con fuentes oficiales.
Los cotitulares de la CGT, Octavio Argüello (Camioneros), Jorge Sola (Seguro) y Cristian Jerónimo (Empleados del vidrio) decidieron llevar a cabo una reunión virtual donde se resolvió la medida, que descarta la movilización en las inmediaciones del Congreso Nacional, y resuelve un cese general.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), los gremios ferroviarios, La Fraternidad y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmaron su adhesión total a la medida.
Lo que aún no está confirmado es si UTA seccional Catamarca-La Rioja acompañará la medida. Se espera que en las próximas horas haya definiciones.





