La CGT confirmó un paro general de 24 horas para el día en que se trate la reforma laboral

Octavio Argüello, Jorge Sola y Cristian Jerónimo nuevo triunvirato de secretaria general de la CGT. Congreso de la CGT en el estadio de Obras Sanitarias. Foto Santiago Garcia Díaz

La Confederación General del Trabajo (CGT) oficializó este lunes la convocatoria a un paro general de actividades de 24 horas, que se llevará a cabo el día en que la Cámara de Diputados comience el tratamiento de la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional.

La medida de fuerza fue confirmada tras una reunión del Consejo Directivo cegetista, que se realizó de forma virtual y en la que se evaluaron distintos escenarios de movilización y protesta. El anuncio llega después de que la reforma laboral consiguiera media sanción en el Senado y avanzara hacia el debate en la Cámara baja.

Voceros sindicales destacaron que la huelga se definió “como respuesta a la avanzada sobre los derechos de los trabajadores”, en medio de un clima de tensión entre los sindicatos y el oficialismo por las modificaciones propuestas al régimen laboral vigente.

Hasta el momento no se dieron detalles oficiales sobre las modalidades de la protesta, si incluirá movilizaciones u otras acciones además de la huelga de 24 horas, ni la fecha exacta en que se concretará el paro, aunque se espera que coincida con el inicio de las sesiones en Diputados.