Es un día clave en la causa por la muerte de Diego Maradona, ya que empieza a trabajar la junta médica interdisciplinaria que va a determinar si la muerte se pudo haber evitado, si hubo mala praxis y el rol de los investigados.
La causa avanza y se prevé un agravamiento de la situación del abogado y mano derecha de El Diez Matías Morla, su hermana Vanesa Morla que se encargaba de las finanzas en la casa de Maradona y el abogado Víctor Stinfale. La carátula podría pasar a homicidio doloso.
Los audios que se conocieron en la causa son solo el 10% del material que tienen los fiscales, que van a ampliar la investigación a quienes les daban las órdenes al médico neurocirujano Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov, dos de los imputados en la causa por la muerte de Maradona.
La junta médica trabajará sobre 24 puntos de pericia, pedidos por los fiscales a cargo de la instrucción. Entre las incógnitas a develar está la de si los psicofármacos que le dieron a Maradona a partir de las historias clínicas recopiladas y el intercambio de mensajería entre el equipo de salud presentaba contraindicaciones con el consumo de alcohol etílico.
Analizará también el cuadro clínico y estado general de salud del paciente previo a la muerte. En particular deberá haber un pronunciamiento sobre la patología cardíaca que presentaba el paciente, su grado de complejidad, síntomas e indicadores.