La cápsula Starliner regresa sin tripulantes

La cápsula Starliner de Boeing aterrizó en la Tierra sin tripulantes, tras permanecer tres meses varada en la Estación Espacial Internacional (EEI). Los astronautas regresarán en febrero de 2025 a bordo de una nave de SpaceX, la empresa liderada por Elon Musk.

Este vuelo representaba la primera misión tripulada de Boeing, crucial para obtener la certificación de la cápsula Starliner. Su aterrizaje en Nuevo México, el sábado por la mañana tras un viaje de 6 horas, marca el cierre de una misión fallida, que estuvo plagada de problemas con el sistema de propulsión y fugas de helio.

Los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams continúan varados en la EEI debido a una falla técnica que les impidió regresar 8 días después de su llegada, como estaba previsto. La misión Crew 9 de SpaceX, programada para despegar desde Florida el 24 de septiembre, tendrá una duración de 6 meses y llevará a bordo dos tripulantes, quienes ayudarán en el “rescate” de los astronautas atrapados en la estación espacial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí