La ciudad Capital ha presentado su candidatura para ser la sede del 50° Congreso de Agencias de Viaje, que se llevará a cabo en mayo del próximo año. Este evento, de gran relevancia en el sector turístico, podría consolidar a la ciudad como un destino destacado, gracias al trabajo conjunto entre el sector público y privado.
Inés Galíndez, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital, subrayó los esfuerzos realizados en pos de mejorar las experiencias turísticas en la región. “Las agencias de viaje vienen trabajando tanto con la provincia como con la ciudad para mejorar las experiencias. Todo ese aporte que se hizo la hace mucho más atractiva a la ciudad”, expresó Galíndez.
La funcionaria también destacó el rol de los anfitriones locales en la experiencia que se ofrecería a los asistentes al congreso. “Generalmente los postulantes quieren estar tranquilos de que va a ser una linda experiencia porque en realidad somos todos anfitriones”, señaló.
La postulación de la Capital representa un reconocimiento al trabajo articulado entre los sectores público y privado, que buscan elevar el nivel de los destinos turísticos de la región. “Esta tarea de postulación nos honra porque quiere decir que están viendo que se está haciendo un trabajo importante articulado entre lo público y lo privado para que estemos al nivel de otras ciudades que siempre se postulan”, concluyó Galíndez.