La Capital inaugura una cabina turística inteligente para potenciar la experiencia de visitantes

La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez, adelantó que el lunes quedará habilitada una innovadora cabina de turismo que combina sustentabilidad, tecnología y atención personalizada.

“Esto es trasladar el stand del Poncho y ponerlo en este lugar”, explicó Galíndez, al detallar que la cabina busca replicar la impronta de la feria artesanal más importante de Catamarca pero con un formato permanente en la ciudad.

La funcionaria señaló que el espacio fue concebido bajo el concepto de “cabina inteligente”. En este sentido, destacó: “Tiene varios conceptos, uno es la sustentabilidad, porque todo funciona con paneles solares. También hay un espacio donde vamos a mostrar todo lo que se hace en la ciudad con televisores muy grandes, una experiencia inmersiva para atraer al turista”.

Además de la propuesta audiovisual, la cabina contará con atención personalizada. “Habrá una persona que los va a atender”, indicó Galíndez, y agregó que se sumará el uso de un asistente virtual: “Va a estar nuestro bot para que sugiera cosas en función a los gustos de cada uno”.

La inauguración de la cabina se enmarca en la estrategia municipal para fortalecer la promoción turística de la Capital con herramientas innovadoras que conjugan tradición, tecnología y cuidado del ambiente.