Con el objetivo de inspirar a las nuevas generaciones para que puedan establecer un vínculo con la naturaleza de manera temprana, la Secretaría de Medio Ambiente llevó adelante en la mañana de hoy, la puesta en funcionamiento de una huerta de especies nativas en el jardín maternal del Senado que funciona en el CAPE, para que los niños puedan tener su primer contacto con el medio ambiente.
La campaña “Ambiente Sos Vos”, responde a la necesidad de captar la participación de establecimientos educativos de manera que los niños puedan sumarse desde pequeños, al cuidado del medio ambiente a través de acciones que permitan el contacto diario con la naturaleza.
Tal es así, que desde la Dirección Provincial de Gestión Ambiental, se puso en marcha una huerta que funcionará por medio de un sistema de riego por goteo el cual fue elaborado a partir de material reciclado.
El equipo de mantenimiento de la Secretaría también colaboró con la refacción de algunos juegos de la plaza de recreación, para que el disfrute de este nuevo espacio se vea coronado con el juego y el esparcimiento de los niños asistentes a este ciclo formativo, previo a la educación primaria obligatoria.
El programa prevé además, la colocación de tachos de residuos para su posterior reciclado, como así también el seguimiento por parte del personal de Medio Ambiente en el crecimiento de cada ejemplar con la ayuda de los preescolares que asisten al jardín.
Por su parte, el secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Ricardo Robador junto al director de Gestión Ambiental, Diego Magariños realizaron también, la entrega de un certificado de Compromiso Ambiental a los directivos de la institución como una manera de dejar constancia del deber de reducir nuestra huella, dando prioridad al cuidado de la naturaleza y generando el menor impacto posible en el medio ambiente.