La Sala I de la Cámara Federal rechazó el recurso presentado por el diputado José Luis Espert (La Libertad Avanza) y confirmó que seguirá adelante la investigación en su contra por presunta incitación al odio y la violencia.
La denuncia había sido impulsada por los legisladores de izquierda Myriam Bregman y Nicolás del Caño, luego de que Espert publicara mensajes en redes sociales en los que proponía aplicar “cárcel o bala” a dirigentes de ese espacio político. Las expresiones generaron amplia polémica y motivaron la apertura del expediente.
En primera instancia, el juez federal Sebastián Casanello había rechazado el planteo del legislador para cerrar la causa, al considerar que existían elementos suficientes para continuar con las actuaciones. Ahora, la Cámara ratificó esa decisión y desestimó la apelación.
Tras conocerse la resolución, Bregman celebró el fallo y reiteró la necesidad de investigar los discursos de odio que, según señaló, se difunden a través de estructuras digitales afines al diputado oficialista. “La investigación sigue, aunque a Espert no le guste”, expresó.