En el marco de la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados, quedaron conformadas las nuevas autoridades de los distintos bloques legislativos que integrarán el recinto durante el próximo período. Las designaciones reflejan el reordenamiento político tras la renovación parlamentaria.
Juan Carlos Ledesma asumió la presidencia del Bloque Fuerza Patria, mientras que Nicolás Zavaleta ocupará la vicepresidencia. “Trabajar en las políticas que tengan que ver con la defensa de los intereses catamarqueños”, afirmó Ledesma al asumir su rol.
En el Bloque Somos Provincias Unidas (UCR), la conducción estará a cargo de Alicia Paz de la Quintana, acompañada por Luis Fadel como vicepresidente.
Por su parte, el Bloque Generación del Cambio será encabezado por Tiago Puente, con Natalia Herrera en la vicepresidencia, consolidando la representación de ese espacio dentro de la oposición.
En tanto, Carlos Aibar Quintar fue designado presidente del bloque La Libertad Avanza, con María Laura Quintero como vicepresidenta.
El Movimiento Integrador y Desarrollo (MID) también definió su estructura interna, encabezado por Fernando Baigorri como presidente del bloque, acompañado por Javier Galán.
Finalmente, la diputada Natalia Saseta conformó un bloque unipersonal por el PRO, completando así el esquema de representaciones dentro de la Cámara.
Con estas definiciones, la Legislatura provincial deja conformado el mapa político desde el cual cada espacio comenzará a trabajar en las discusiones y proyectos del próximo período legislativo.





