La Argentina entró en la segunda ola de contagios de coronavirus

“Un crecimiento más fuerte de los casos sin un nexo con eventos específicos, como fueron las fiestas el final del año pasado; un aumento en el número de positividad de los testeos; un pequeño incremento en la ocupación de camas de terapia intensiva que se entiende fundamentalmente por la suba de internados por coronavirus y una situación regional que nos muestra que los países vecinos ya están en un proceso muy avanzado de la segunda ola, incluso con sus sistemas de salud ya colapsados”.

El que describe esta situación es un alto funcionario del Ministerio de Salud de la Nación, que otorga sus fundamentos para sostener la hipótesis menos deseada: la Argentina ya experimenta una segunda ola de COVID-19. Es que aunque en el Gobierno de Alberto Fernández aún no lo afirmen de manera contundente, el país registra un leve pero sostenido aumento de casos que el pasado martes arrojó números preocupantes: 9405 nuevos infectados.

Por eso en la Casa Rosada analizan una serie de indicadores que en breve podrían terminar de confirmar lo que varios infectólogos ya dan por hecho: la segunda ola es una realidad y el Gobierno comenzó a tomar las primeras medidas para intentar evitar que los índices muestren números en rojo: se suspendieron los vuelos de Brasil, Chile y México y quienes ingresen al país deberán hacerse un PCR para subirse al avión, otro al arribar al país y un tercero a los siete días de aislamiento. Los testeaos estarán a cargo del pasajero. Los argentinos que tengan resultado positivo, además, deberán aislarse en un hotel que también correrá por su cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí