Este jueves, la agrupación libertaria “La Púrpura” inauguró oficialmente su sede en San Fernando del Valle de Catamarca, con la presencia de figuras destacadas a nivel nacional. Del acto participaron Franco Grimas, coordinador provincial; Chrystiuk, dirigente del espacio; Alejandro Speroni, candidato a senador nacional por La Libertad Avanza, subsecretario Legal del Ministerio de Economía de la Nación y coordinador nacional de la agrupación; e Ignición Salaberren, responsable político en la provincia de Buenos Aires.
Durante la presentación, Speroni explicó: “Hemos venido varios funcionarios del gobierno nacional ligados a La Púrpura, que es una agrupación de profesionales y empresarios de La Libertad Avanza. No es un partido, pero sí un espacio que tiene como meta potenciar los cuadros que integran el movimiento”.
Además, destacó que “hoy la agrupación está presente en 15 provincias y se llama La Púrpura porque es un nombre alegórico, muy asociado en nuestra cultura milenaria a lo elevado y a lo noble”.
De cara al escenario electoral, el funcionario enfatizó: “Estamos en víspera de una contienda electoral en la provincia de Buenos Aires y el 26 de octubre elecciones nacionales, necesitamos tener la mayor representación posible”.