El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, calificó de “lamentable” “la violencia que sufrió la delegación” nacional en los minutos finales del partido de la Selección frente a Marruecos, por la primera fecha del Torneo Olímpico de Fútbol París 2024 y elevó su reclamo por ello a la FIFA.
“Fue lamentable lo que nos tocó vivir hoy a los argentinos en Saint-Étienne”, indicó el titular de la AFA.
“Chiqui” Tapia recalcó lo sucedido en los minutos finales del partido, sobre todo “la violencia que sufrió la delegación argentina”.
La interrupción de un encuentro futbolístico que terminó opacado por un grupo de personas que arrojaron una bomba de estruendo en el medio del terreno de juego.
Una situación complicada para los futbolistas argentinos que debieron salir del estadio por el acto violento en contra de la delegación Argentina .
El presidente de la AFA resaltó que el encuentro debió ser “suspendido” por el árbitro principal.
“Sumado a ello, tampoco se escuchó la opinión de los capitanes de ambos seleccionados que entendían que el juego no se debía reanudar”, escribió Tapia en el comunicado vía redes sociales.
El mensaje finalizó con el envío del reclamo de la Asociación del Fútbol Argentino a la Comisión Disciplinaria de la FIFA para que se “tomen medidas reglamentarias pertinentes” y se determine la “sanción” a las personas que llevaron a cabo el acto violento que suspendió el partido de los Juegos Olímpicos.
El mensaje de la AFA
En la página web de la AFA confirmaron que su presidente Claudio Tapia envió un reclamo a la FIFA por el escandaloso debut de Argentina en los Juegos Olímpicos París 2024.
Este fue el texto que utilizaron:
“La Asociación del Fútbol Argentino informa que, debido a los hechos de público conocimiento acontecidos en el día de hoy en el partido entre nuestra Selección Sub 23 y su similar de Marruecos, fue elevado un reclamo de carácter formal a la Comisión Disciplinaria de la FIFA a fin de que se tomen las medidas reglamentarias necesarias para un hecho de tamaña gravedad.
Es imperioso garantizar la seguridad de los protagonistas para el desarrollo pacífico de este hermoso deporte que es el fútbol y desde la Casa Madre del Fútbol Argentino, haremos lo necesario para que esto suceda”.