El delantero Kylian Mbappé, estrella del Paris Saint-Germain (PSG) y del seleccionado de Francia, consideró hoy que si continúa en el equipo parisino no tendrá muchas opciones de ganar el Balón de Oro.
“Creo que jugar en el PSG no ayuda mucho para ganar el Balón de Oro. Es un equipo que divide, un club que divide. Eso atrae habladurías. Pero no me importa porque sé lo que hago y cómo lo hago”, señaló el notable delantero autor de tres goles en la final del Mundial de Qatar que la Argentina le ganó a Francia en definición por penales.
En una entrevista conjunta con los medios deportivos L’Equipe y France Football, tras ser elegido por ambos medios como el mejor jugador francés de la temporada, Mbappé agregó: “En Francia, la gente me vio crecer, me ve todo el tiempo, cada fin de semana con PSG. Llevo años haciendo goles, se convirtió en algo normal. Nunca me quejé de que se banalicen mis actuaciones”.
No obstante el francés hizo autocrítica al expresar: “Yo mismo tomaba como normal lo que hacían Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Vivimos en una sociedad de consumo, en la que se dice ‘eso está bien, pero volvé a hacerlo””.
Por otra parte, Mbappé añadió: “Me da igual con quién juegue, me da igual mi camiseta, el año, nunca me conformo con ganar. Me voy de vacaciones, reseteo, recupero energías y vuelvo con el hambre que todos conocen. Siempre estoy insatisfecho, nunca estoy impresionado con lo que hago”.
“No sé qué le falta al PSG para ganar la ‘Champions’, no es una incógnita para mí. Debe responder la gente que organiza el plantel y construye este club. Trato de hacer mi trabajo lo mejor posible. Fui el mejor jugador y goleador por quinto año seguido en la Ligue 1”, cerró el atacante.