Kunz: “Es todo mentira, niego rotundamente todas las acusaciones”

A la salida de Tribunales habló Carlos Kunz, ex jefe de Drogas Peligrosas y subjefe de la Policía procesado junto al subcomisario Nolberto Valdez en una resonante causa de narcotráfico dio su versión de los hechos y negó las acusaciones.

“Así como fui muy respetuoso bajo órdenes de la Fiscalía y del Juzgado, cumpliendo todas las directivas que ellos me emanaban, así lo voy a hacer con mi señora defensora (sic)”, empezó diciendo Kunz, que mostró congoja por atravesar este proceso que lo tiene con prisión domiciliaria y una seria acusación en su contra.

“Como lo manifesté, (lo vivo) con un poco de angustia. Porque con 30 años de buen servicio a la comunidad verme en el final de mi carrera con el retiro, cuando uno ya quiere disfrutar de su familia, verme envuelto en esta mentira, como lo dice la señora doctora, es una total y falaz mentira (sic), es todo mentira. Niego rotundamente todas las acusaciones, es toda una mentira infundada”, expresó.

“Detrás de todo esto hay gente que quiso conseguir un beneficio, como dice la doctora, remítanse a las declaraciones de la doctora, más claro que eso, imposible”, declaró. Dijo además sentirse acompañado y contenido por su abogada.

“Eso se va a ver con el resultado del tiempo, el transcurso del expediente. Hay que esperar que finalice, me están haciendo la misma pregunta”, finalizó al ser consultado sobre cuál cree que es el origen de esta causa.

Al respecto, la abogada Barbitta señaló como hipótesis de toda esta historia “una posible interna judicial”, o bien que esto esté “vinculada a cuestiones políticas”.

La causa

Kunz está procesado por el Juzgado Federal por los delitos de cohecho pasivo, organizador de comercialización de estupefacientes agravado por ser cometido por un funcionario público encargado de la prevención y persecución de delitos contra la salud pública y sustracción de medios de prueba. Igual temperamento adoptó respecto de Valdez como partícipe necesario en la comercialización de estupefacientes agravado por ser cometido por funcionario público encargado de la prevención y persecución de delitos contra la salud pública y sustracción de medios de prueba.

La Cámara Federal de Tucumán confirmó el procesamiento a ambos. Las defensas de los imputados apelaron esa resolución. Finalmente, la Cámara Federal ratificó todo lo dictaminado por el juez Federal Miguel Ángel Contreras. No obstante, la defensa de Kunz efectuó una nueva presentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí