Kicillof redobla su rechazo al modelo de Milei y se compromete a “proteger a los bonaerenses”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje por el Día del Trabajador y, al mismo tiempo, lanzar una nueva crítica al plan económico del presidente Javier Milei. En su publicación, aseguró que seguirá trabajando para “actuar como un escudo y una red” frente a las políticas de ajuste del Gobierno nacional.

“Quiero agradecer el esfuerzo diario de las y los trabajadores bonaerenses para sacar adelante a la provincia de Buenos Aires y decirles que vamos a seguir haciendo todo lo necesario para enfrentar este programa económico que atenta contra el futuro de nuestro pueblo”, expresó Kicillof en su cuenta oficial de X (ex Twitter).

Desde el Gobierno provincial también difundieron un mensaje institucional, en el que destacaron el compromiso de los ciudadanos “para construir una provincia con más desarrollo, igualdad y oportunidades”, en un contexto económico complejo.

Además del saludo oficial, Kicillof mantuvo un encuentro con referentes sindicales en la sede de la CGT, en la calle Azopardo, luego de la masiva movilización por el Día del Trabajador. Allí, el mandatario bonaerense volvió a apuntar contra la administración de Milei: “Como consecuencia de sus políticas económicas, el tejido productivo de nuestra provincia está empezando a tener graves problemas”.

Kicillof consideró que “el punto de partida para ponerle freno a Milei es el movimiento obrero”, y sostuvo que el gobierno nacional está “yendo contra el trabajo, contra el salario, contra las jubilaciones y destruyendo a la industria nacional”.

En ese sentido, concluyó que su decisión de enfrentar el plan económico libertario no es solo una cuestión de principios ideológicos, sino una necesidad concreta: “Desde la Provincia lo hacemos porque este modelo ataca directamente todo lo que representa y necesita Buenos Aires para crecer”.