Kicillof cerró campaña: “Las urnas llenas de votos de Fuerza Patria pueden frenar a Milei”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof cerró este jueves su campaña electoral con visitas a los municipios de Merlo y Lomas de Zamora, en la previa de las elecciones del próximo domingo. En un acto junto a candidatos del peronismo, el mandatario pidió a los votantes que llenen las “urnas de votos de Fuerza Patria” como el “único mensaje” capaz de frenar al presidente Javier Milei.

Durante su visita a la Escuela de Educación Superior N°508 de Lomas de Zamora, acompañado por el intendente local Federico Otermín y otros referentes del oficialismo, Kicillof afirmó: “Nadie que tenga sensibilidad y comprensión puede votar en apoyo a Milei este domingo”.

El gobernador advirtió que Milei no solo busca “destruir el Estado”, sino también “terminar con nuestras costumbres y con la característica solidaria de nuestro pueblo”, y remarcó que en Argentina “no debería gobernar nadie que les dé la espalda a las personas con discapacidad”.

En su paso por Merlo, junto al candidato a senador bonaerense Gabriel Katopodis y el intendente Gustavo Menéndez, Kicillof criticó duramente la gestión actual: “El Gobierno desfinancia la educación y la salud pública, les saca los remedios a los jubilados y ataca a las personas con discapacidad. Todas son consecuencias de un Presidente que gobierna odiando a su pueblo y despreciando nuestra historia y nuestra cultura”.

En un último mensaje, el gobernador sostuvo que mientras “el mundo entero protege a sus trabajadores y a sus industrias nacionales, Milei le puso una latita encima a nuestro país para venderlo como si fuera un auto usado”.

El cierre de campaña se produjo a pocas horas del inicio de la veda electoral y contó con la presencia de funcionarios provinciales y municipales. Kicillof remarcó la importancia de la participación masiva para frenar la candidatura de Milei y evitar un cambio radical en el rumbo político y social del país.