Kevin Spacey fue absuelto de los 9 casos por agresión sexual

El actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de haber agredido sexualmente a cuatro hombres en el Reino Unido, fue declarado inocente este miércoles, luego de un juicio por jurado que se llevó a cabo en el último mes.

El ganador del Oscar, fue absuelto de nueve cargos, entre ellos agresión sexual, provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales sin consentimiento y provocar que otra tuviera relaciones sexuales con penetración.

Durante el juicio de cuatro semanas en el Tribunal de la Corona de Southwark, Londres los fiscales explicaron a los miembros del jurado que el actor había manoseado agresivamente a tres de los hombres en incidentes ocurridos entre 2004 y 2013 en Gran Bretaña, cuando trabajaba en el teatro Old Vic de Londres.

Tras escuchar el veredicto, Spacey se largó a llorar y agradeció al jurado compuesto por 6 mujeres y 6 hombres. La noticia llega, además, en el día en que el actor está cumpliendo 64 años.

“Estoy enormemente agradecido al jurado que se tomó el tiempo de considerar todas las pruebas y los hechos antes de tomar una decisión y acepto el veredicto de hoy con humildad”, afirmó ante los periodistas que los esperaban a la salida.

Asimismo en octubre de 2020, el actor se enfrentó en la justicia por  la demanda civil del actor Anthony Rapp, que lo acusaba de una agresión sexual ocurrida hace 38 años y le reclamaba 40 millones de dólares por “angustia emocional”.

Rapp, de 52 años, y Spacey, de 65, testificaron cada uno durante varios días en el juicio de tres semanas llevado a cabo en el tribunal federal del distrito sur de Manhattan en ese momento.

Allí  el jurado “declaró al acusado no responsable” y consideró que el denunciante no pudo demostrar que Spacey había “tocado una parte sexual o íntima del cuerpo”, lo que llevó al juez Lewis Kaplan a desestimar el caso civil.

Durante los procesos, el actor se declaró en todo momento inocente de todas las acusaciones y afirmó por su parte que todas las relaciones habían sido consentidas y señaló que algunos hechos eran incluso pura invención de los denunciantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí