Karina Milei, acompañada por Martín Menem, presentó oficialmente el partido La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, durante un acto en el Club Copara de La Plata. El evento se realizó luego de que el partido obtuviera la personería definitiva en el territorio bonaerense, y estuvo marcado por un fuerte operativo de seguridad privada que rodeó el lugar.
En su breve discurso, Karina, conocida como la “Jefa” dentro del espacio, hizo un llamado a fortalecer el partido ante los “ataques” que, según ella, no solo están dirigidos a Javier Milei, sino a todo el movimiento libertario. “Es hora de que todos nosotros tomemos la antorcha de la libertad y llevemos sus ideas a todo el país”, expresó para cerrar su intervención.
El evento contó con una convocatoria en redes sociales, donde se invitaba a los simpatizantes a sumarse al acto y “seguir enfrentando a la casta”. Sin embargo, también hubo manifestaciones en contra: la Asamblea de Vecinos Autoconvocados llamó a un cacerolazo en rechazo a la presencia de la dirigente y para “repudiar” el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, acción considerada como un nuevo “atropello”.
Por su parte, Martín Menem, quien había realizado una presentación similar del partido en Río Gallegos, recordó los incidentes de esa ocasión, cuando fue recibido con botellazos e insultos.
La Plata es una ciudad donde la imagen del presidente ha mostrado sus peores mediciones, y se destaca como uno de los pocos distritos, junto a Santiago del Estero y Formosa, donde Milei no ganó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2023.