Por una transferencia de dinero arrestaron ayer a una mujer de apellido Pinto, que es amiga de Karina Verónica Chazarreta (49), quien está desaparecida desde hace cuatro días y es buscada por familiares y la Policía.
Del allanamiento de la vivienda de Pinto secuestraron una notebook, cuatro celulares, siete pendrives y tarjetas de crédito, presuntamente.
Pinto fue arrestada porque se detectó que el 11 de enero –mismo día en que desapareció la mujer– se realizó una transferencia de un monto elevado de dinero desde la cuenta de Karina hacia la cuenta de Pinto.
Nahuel Ortega Chazarreta, el hijo de la mujer desaparecida, apuntó contra la sospechosa: “Esta mujer dijo que nosotros amenazábamos a mi madre, que defendíamos a mi padre, siendo que cada vez que ocurría algún problema en mi familia, a la primera que conteníamos era a ella (por Karina)”.
En el mismo sentido, el joven de 20 años habló sobre la situación de violencia de género que vivía su mamá. “Las veces que mi padre fue arrestado fue por nosotros, los hijos. Siempre estuvimos de acuerdo con cada decisión tomada por ella”, aseguró.
Además, señaló: “La señora Edith nunca mencionó en su testimonio, que se le tomó al día siguiente de la desaparición de mi madre, que ese día a las 7:05 mi mamá hizo una transferencia con un importante monto hacia su cuenta, entorpeciendo totalmente la causa, ya que ella fue la última persona que habló con mi madre”.
El joven explicó que se dieron cuenta de esta situación gracias al correo electrónico de su hermano más chico, ya que a él le llegaba la información de los movimientos bancarios. “No puede ser que esta mujer se haga llamar su mejor amiga, haya participado del rastrillaje de mi madre y tenga una información de suma importancia para localizarla”, insistió.
El chico pidió “que se rompa el pacto de silencio por parte de la familia Pinto” para poder dar con el paradero de su madre. “Esperamos que la gente sepa entender el dolor que estamos padeciendo”, remarcó.
Previo a ser detenida, Pinto había denunciado en una entrevista que su amiga era víctima de violencia de género. “Este tipo la seguía cielo y tierra. Estamos poniendo panfletos, me quedé callada y me siento desesperada; si ella tomó la decisión de irse, el tipo la llevó a eso, por eso me asusta”, dijo.
La búsqueda de Karina Chazarreta
Karina es de contextura física robusta, tiene 1,75 centímetros de estatura, tez trigueña, cabello largo ondulado, de color negro con mechas rubias y ojos de color marrón.
Al momento de su desaparición, vestía pantalón de jean, una remera de color claro con flores y una mochila de estilo deportivo
Si alguna persona tiene información, puede llamar al SAE 911 o a los teléfonos 3834-008879 o 3834-448906.
Hasta el momento, los rastrillajes que se realizaron en la zona tuvieron resultados negativos.