El sindicato de trabajadores viales busca que se apruebe el proyecto de ley nacional que establece entre otras cosas, un incremento del presupuesto del sector y prohíbe los despidos.
Encabezados por Franco Carabajal, el Sindicato de Trabajadores Viales, inició una campaña para reunir firmas con el objetivo de la aprobación del proyecto de ley que declara la “Emergencia Vial” en todo el territorio nacional, e impulsa “la defensa de Vialidad Nacional, de nuestras rutas y del rol del Estado”, por lo cual el gobierno no podrá ni fusionar con otras dependencias ni descentralizar ni privatizar. Esta iniciativa fue presentada ante la legistatura por el diputado nacional, Mario Manrique.
“La firma es para que ese proyecto se lo tome urgente y no se lo archive. Este trabajo se lo está haciendo a nivel nacional, nosotros necesitamos más o menos el 20 % de la firma del Padrón que lo acompañe la gente para que no se lo archive, se lo tome urgente”, explicó Carabajal.
En cuanto a qué instancias se encuentra la iniciativa hoy, el gremialista comentó a Catamarca es Noticia, que el proyecto se encuentra en diputados a la espera que salga, que se presente la firma de los actos de cada provincia para que no se lo archive y se lo tome urgente “porque según lo que decía el gobierno nacional, cada tres meses iban a hacer una revisión de la gente que que se encuentra en estatales. A nosotros no hace falta que saque gente, estamos con lo justo, realmente con los nueve compañeros que nos tocaron en ese momento nos está costando mucho salir a trabajar, no hay oficina que no tenemos gente, con esto yo creo que se va a parar el término despidos”.
“Hoy seguimos complicados, aparte de los nuevos compañeros, nosotros teníamos 50 compañeros por convenio con los municipios, en cuándo no se puede pagar su convenio esos compañeros pueden dar de baja. Tenemos la Mercedes, San Antonio, Belén, Chumbicha y bueno ahí sí se nos complica muchísimo salir a la ruta, hacer trabajo en la vialidad”, agregó para finalizar.