Julieta Prandi, tras declarar contra su exmarido: “Con 20 o 30 años me quedo contenta”

La actriz y conductora testificó ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Campana en la causa por abuso sexual y violencia de género contra Claudio Contardi. Emocionada, pidió una condena ejemplar y envió un mensaje a quienes atraviesan situaciones similares.

Julieta Prandi se presentó este miércoles a declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de Campana en el juicio que enfrenta su exmarido, Claudio Contardi, acusado por abuso sexual y violencia de género. Tras brindar su testimonio, la actriz expresó sentirse “aliviada” y pidió una condena ejemplar.

“Estoy satisfecha, siento que es muy difícil. Como que es meter un planeta en un embudo contar todo lo que yo viví en un ratito y que se puedan imaginar todo lo vivido. Creo que pude decir un montón”, declaró ante los medios que la esperaban a la salida del tribunal.

Contardi está imputado por reiterados episodios de violencia que, según denunció Prandi, incluyeron maltrato sexual, psicológico, emocional, económico y verbal, tanto hacia ella como hacia sus hijos. Ante la consulta de los periodistas sobre qué pena consideraría justa, la actriz no dudó: “La pena máxima es de 50 años. Con 20 o 30 años me quedo contenta. Espero justicia. No estoy pidiendo dinero acá. Me robaron años de vida, fue un calvario”.

Prandi también reveló que no quiso presenciar la declaración de su exmarido: “No lo escuché. Cuando declaró me quedé afuera de la sala. No me interesa escucharlo”.

Emocionada, la conductora habló sobre el cierre de una etapa dolorosa de su vida: “Hoy estoy despidiendo a la vieja Julieta Prandi. Yo la tenía que despedir con mucho amor, mucho respeto, porque me trajo hasta acá y estoy muy agradecida de quien fui y de quien soy. La nueva Julieta ya existe. Por suerte estoy rodeada de mi familia, de mis hijos, de mi amor”.

Finalmente, Prandi dejó un mensaje para quienes atraviesan situaciones similares: “Que no bajen los brazos y pidan ayuda. Yo no pedí ayuda, yo me fui. Pero estuve a esto de bajar los brazos. Yo no me quería despertar más. Y a las familias que se dieron cuenta o a las amigas que se dieron cuenta, que las saquen”.

El juicio continúa y se espera que el tribunal emita su veredicto en las próximas semanas.