Julián Álvarez, quien recientemente disputó los Juegos Olímpicos París 2024 con la Selección Argentina Sub-23 bajo la dirección de Javier Mascherano, estaría preparando su traslado del Manchester City al fútbol español en las próximas horas.
El Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone y con jugadores como Ángel Correa, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina en sus filas, está interesado en fichar al delantero campeón. Álvarez sería un refuerzo solicitado por Simeone para la temporada 2024/2025, y la directiva del equipo colchonero ya ha avanzado en las negociaciones con su entorno. Ahora, se deberá llegar a un acuerdo con el Manchester City, que, según el diario The Athletic, estaría dispuesto a dejarlo ir por una cifra entre 70 y 90 millones de euros.
Álvarez había manifestado recientemente su deseo de tener más participación en los partidos importantes del Manchester City, donde se siente relegado debido a la competencia con jugadores de renombre como los que dirige Pep Guardiola. El entrenador español comentó: “No estamos pensando en reemplazantes. Cuando termine de pensarlo, su agente llamará a Txiki (Director deportivo del club) y veremos qué pasa”. Añadió: “Sé que quiere jugar en momentos importantes, pero los otros también. Tenemos 18 o 19 jugadores que también quieren jugar en partidos importantes. Leí que quiere pensarlo. Está bien, que lo piense”.