Juicio por Narcotráfico: “Vamos a pedir que el Tribunal restaure el buen nombre y honor de Juan Pablo Morales”

Luciano Rojas, abogado defensor de Juan Pablo Morales, quien enfrenta un juicio junto a otros nueve acusados por narcotráfico en el Tribunal Oral Federal, se pronunció sobre la situación de su cliente y el estado del proceso judicial. Durante las audiencias, se dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, cuando se retomará el juicio con la continuación de declaraciones testimoniales.

En cuanto al balance de las audiencias hasta el momento, Rojas expresó optimismo al señalar: “Somos optimistas porque consideramos que nunca hubo elementos de cargo para que hoy estemos sentados en un juicio oral”. Además, aseguró que espera que “va a quedar acreditada su total ajenidad en este hecho”.

Uno de los puntos más críticos de su declaración se centró en la aplicación de la Ley del Arrepentido. Rojas cuestionó la credibilidad de uno de los testimonios clave, el de Frías, señalando que “la utilización de la Ley del arrepentido debe estar precedida por un criterio de razonabilidad que en este caso no se ha tenido”. Afirmó que considera “increíble que los órganos judiciales de instrucción le hayan dado algún crédito a la versión de Frías, con los antecedentes que tiene, sin que su versión esté corroborada al menos por otro elemento independiente”.

Confiado en un resultado favorable, Rojas finalizó diciendo que, en caso de que Morales sea absuelto, solicitarán al Tribunal que tome medidas para restaurar el honor de su defendido. “Vamos a pedir que el Tribunal de alguna forma deje a salvo su buen nombre y honor porque esto lo ha mancillado de una forma que no sé si se podrá recuperar”, concluyó.