Juicio por Fernando Báez Sosa: declaró un joven de Zárate agredido por los rugbiers

La última jornada de esta semana sobre el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa culminó con las testimoniales de dos bomberos voluntarios de Villa Gesell que asistieron a la víctima después de la golpiza propinada por los ocho rugbiers imputados. Además, declaró un joven de Zárate que denunció por agresión a uno de los implicados semanas antes del crimen.

Según fuentes judiciales indicaron a Télam, fueron los únicos testigos de este viernes en audiencias ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores. Los pautados inicialmente fueron desistidos por la defensa, conformada por los abogados Fabián Améndola y Fernando Burlando, así como también por los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García.

Pablo Gastón Zapata, vecino de Zárate, acusó una amenaza de muerte por parte de Lucas Pertossi semanas antes del asesinato de Báez Sosa. “Hijo de puta, te voy a matar, te voy a robar la moto”, acusa que le dijo en un bar. Además, dijo que conocía a Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y a Lucas Pertossi.

El hombre de 38 años señaló que el hecho data del 10 de diciembre de 2019, momento en el que recibió golpes de cinco personas. “Después me lo crucé a los 5 días, con los mismos sujetos, y se me vinieron encima. Yo les dije que: “Ya está” que ‘la bronca’ había pasado”, detalló.

“Uno de los pibes me abrió el paso y ahí Lucas Pertossi me pegó una trompada. Yo intenté escapar, me hice una fractura platillo tibial, caí por la baranda de la escalera mientras Lucas me tiraba cosas y me decía: ‘Hijo de puta, te voy a matar, te voy a robar la moto’”, agregó.

En lo que fue la jornada más corta desde el inicio del juicio, la audiencia finalizó a las 11.05, tan solo media hora después del comienzo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí