Hoy se reanudó, en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación, el debate por un doble abuso sexual. Carrizo, el imputado, debe responder por los delitos de “abuso sexual simple” y “abuso sexual con acceso carnal”.
El Tribunal está integrado por los jueces Marcelo Soria, Patricia Olmi y Jorge Palacios. El Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal Miguel Mauvecín, quien está acompañado por la abogada de la querella Silvia Barrientos. La defensa es ejercida por el abogado del foro local Víctor García.
La abogada Barrientos detalló que durante la jornada de hoy se avanzó con la deposición de los testigos. Sin embargo, aclaró que solo uno de los cuatro testigos citados se presentó.
De esa forma, se pasó a un intermedio para el día jueves para continuar el proceso judicial con la exposición de los alegatos.
El hecho
Los ultrajes habrían sucedido en agosto de 2021 en Las Juntas, Ambato. De acuerdo con la investigación, el acusado habría agredido a las dos mujeres tras una fiesta, en una vivienda pero en distintas habitaciones.
Como la velada se extendió hasta las primeras horas de la mañana del otro día, varios de los invitados se quedaron a dormir en el lugar. Fue allí cuando el sospechoso habría atacado a sus víctimas en sus habitaciones mientras dormían. Según se detalló, en uno de los hechos el imputado habría ingresado a una de las habitaciones y comenzó a tocar a su primera víctima. Ella se despertó y logró correrlo del lugar. Afuera de la habitación, en el pasillo, lejos de marcharse habría decidido continuar con su ataque. Ingresó a otra habitación, en donde habría atacado a otra joven que también estaba dormida. Sin embargo, esta joven no pudo defenderse de su atacante y éste la sometió sexualmente. Luego se marchó.