Este martes, durante la última audiencia del juicio por un hecho de abuso sexual y rapto, los dos jóvenes imputados declararon ante el tribunal y negaron las acusaciones en su contra.
Tanto Emanuel Agüero como Gabriel Leiva argumentan que sí mantuvieron relaciones sexuales con la presunta víctima, pero que éstas fueron consentidas. Asimismo negaron la existencia de un ofrecimiento laboral.
Leiva relató en julio de 2018 se habrían reunido a consumir bebidas alcohólicas con la supuesta víctima y su amigo. En una entrevista el joven dijo: “No existió entrevista de trabajo, yo me enteré tiempo después que ella decía que era una entrevista de trabajo”.
Por su parte, Agüero declaró: “Estábamos reunidos tomando algo, un día domingo, como casi mayormente todo el mundo lo hace, más un día domingo. Lo invitamos a Gabriel, no hubo ningún ofrecimiento de trabajo, hubo una juntada para consumir bebidas alcohólicas”.
Al termino de la jornada, ambos insistieron en que las pruebas de la causa están a su favor y pidieron que el tribunal actúe sin presión social a la hora de emitir un veredicto.