Juicio contra Ariel Sosa: Morales elevó la causa a juicio y ahora defiende al acusado

El debate contra Ariel Sosa, acusado por las muertes de las jóvenes Georgina García y Micaela Toloza, que había iniciado esta mañana, pasó a un cuarto intermedio debido a una presentación realizada por la defensa que deberá ser evaluada por el tribunal.

Familiares y amigos de Micaela Toloza y Georgina García arremetieron al finalizar la primera audiencia del juicio oral y público que tiene en el banquillo a Ariel Sosa, quien debe responder por haber provocado la muerte de ambas jóvenes en enero de 2015, por ser ahora co-defensor del imputado.

Cuando ocurrió el siniestro vial, el actual exjuez de la Cámara de Apelaciones y Exhorto, Juan Pablo Morales, se desempeñaba como fiscal de instrucción Nº 5 y fue quien instruyó la causa, es decir, realizó la Investigación penal preparatoria, imputando a Sosa. Le tomó declaración y lo envió a juicio oral, como supuesto autor del delito de homicidio doblemente agravado por la conducción imprudente de un vehículo y por el número de víctimas fatales.

Hoy, poco mas de seis años después de aquel luctuoso hecho, Morales se sienta del otro lado de la barandilla. Conjuntamente al abogado local Luciano Rojas, el exfuncionario judicial ejercerá la defensa y en la apertura de la audiencia plantearon al suspensión del juicio.

La presencia de Morales en el recinto causó indignación y malestar en los padres de ambas jóvenes fallecidas quienes se constituyeron en la causa como querellantes y actor civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí