Hoy lunes a las 12 del mediodía, se conocerá en los tribunales de la ciudad de Mercedes el veredicto en el juicio a Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, imputado por amenazas, daño y privación de libertad.
El pasado 18 de octubre se desarrollaron los alegatos y fue allí donde la fiscalía solicitó 7 años de prisión tras considerarlo culpable de los tres delitos mencionados. Por su parte, la defensa pidió la absolución del músico.
“Soy una persona inocente y estoy en esta sala de juicio porque no quise poner dinero”, dijo el cantante sobre el final de la audiencia ante el juez Ignacio Racca, del Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes.
Y agregó: “Estoy muy enojado por esta situación, por haber llegado hasta acá y tener que hacer estas cosas”.
Además, cuestionó a los representantes de la querella. “Salvo el señor fiscal, quien me parece una persona honorable que hace bien su trabajo y nos ha dado un discurso conmovedor -si fuera así verídico-, las personas que están enfrente de mí me parece que tienen una imaginación de director de cine o de niño mentiroso”, señaló L-Gante.
Y arremetió: “No me creo Dios, pero sí creo mucho en Dios y se me hace muy desagradable estar sentado frente a personas que se creen profesionales y quieren hablar de leyes y justicia”.
En tanto, el fiscal del caso Adrián Landini reprochó a L-Gante y a su entorno por “la forma en la que lamentablemente se comportan en la vida”, pretendiendo solucionar los conflictos sin cumplir las reglas de convivencia establecidas en el Código Penal.
“Valenzuela es una persona conocida y tiene poder. Así se ha manejado. Estas actitudes la hemos visto a lo largo de todo el desarrollo del debate. No recurre a la Justicia, intenta solucionar las cosas a su modo, y su modo está fuera de la ley”, subrayó.
A su turno, las querellas pidieron ocho y tres años de prisión efectiva, mientras que la defensa solicitó la absolución.