La jueza de Control de Garantías Nº2, Cecilia Mas Saadi, tomó la decisión de dictar prisión preventiva para un hombre de 38 años acusado de llevar a dos adolescentes y un niño a un motel con la presunta intención de que mantuvieran relaciones sexuales con una mujer.
La medida fue anunciada ayer y establece que el acusado permanecerá en prisión preventiva por un período de 60 días. Durante este tiempo, el fiscal de Instrucción Nº9, Jonathan Felsztyna, encargado de la investigación, deberá completar la pesquisa y determinar si mantiene la acusación contra el imputado o si se procede a su sobreseimiento.
De esta forma, el acusado continuará detenido en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en el departamento Capayán, mientras se desarrolla el proceso judicial.
En el marco de esta causa, el sujeto enfrenta cargos por “corrupción de menores agravada” y “lesiones leves”. Su arresto tuvo lugar el pasado 27 de agosto cuando, según informes policiales, atacó físicamente a una empleada del motel ubicado en la ciudad Capital. La rápida intervención de la comisaría Novena permitió su detención después de que ya había sido reducido por personal del motel.
Durante la investigación, dos adolescentes y un niño que se encontraban en el lugar proporcionaron a las autoridades su versión de los hechos, explicando que habían sido llevados al motel por el acusado con la aparente intención de que mantuvieran relaciones sexuales con una mujer.