El seleccionado argentino de vóley no pudo meterse en partido y cayó en las semifinales. En el duelo por un lugar en la final del vóley masculino de los Juegos Olímpicos, Francia superó 3-0 a Argentina y jugará por la medalla de oro por primera vez en su historia. Los primeros parciales fueron para los europeos por 25-22, 25-19 y 25-22.
Argentina viene de eliminar a Italia, una de las grandes potencias del deporte, también en cinco sets y así lograron el derecho de disputar esta semifinal. En la previa del encuentro, el entrenador argentino explicó las sensaciones antes de enfrentar por segunda vez los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a los galos: “Es un equipo parecido al nuestro con gran volumen de juego. Intentaremos preparar el partido lo mejor posible y dar el máximo nuestro para jugar cada punto como si fuese la final”.
Cabe destacar que la Albiceleste tuvo su punto deportivo más alto en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, cuando el equipo nacional venció a Brasil 3-2 en el duelo por el tercer puesto y se apoderó de la medalla de bronce. La edición que se organizó en Sydney en el año 2000 fue la última vez que el seleccionado masculino se posicionó en las semifinales de los Juegos Olímpicos donde cayó contra Rusia y luego se quedó sin la de bronce al caer contra Italia.
Mientras tanto, en el primer turno de la jornada, el Comité Olímpico Ruso se impuso ante Brasil por 3-1 (18-25, 25-21, 26-24 y 25-23) en dos horas de juego. Llama la atención que las cuatro naciones restantes en el certamen son las que lograron clasificar del Grupo B.





