Este miércoles, manifestantes se reunieron en la Plaza 25 de Mayo en un ferviente rechazo al ajuste económico impulsado por el Gobierno de Javier Milei. Jubilados autoconvocados, junto a diversas agrupaciones de izquierda, expresaron su descontento tras la presentación del Presupuesto 2025, que consideran perjudicial para los sectores más vulnerables.
Estela Moreno, docente jubilada, fue una de las voces destacadas en la movilización. “Resulta que no llevó ningún presupuesto. Lo que sí quedó en claro es para quién gobierna él. No gobierna para el pueblo, porque volvió a remarcar que necesita el déficit cero y eso significa más achique de nuestro bolsillo”, afirmó.
Moreno también hizo hincapié en la difícil situación que enfrentan los gobernadores tras lo anunciado por el Presidente. “Ha puesto a los Gobernadores en una situación tremendamente difícil, sobre todo los gobernadores aliados, que estaban esperando que les baje fondos”, agregó, reflejando el impacto del ajuste en diversas provincias.
La situación se torna aún más irónica dado que el presidente Milei agasajó el martes por la noche a los diputados que respaldaron el veto a la reforma jubilatoria con un asado en la Quinta de Olivos. Mientras el mandatario oficiaba de anfitrión en la residencia presidencial, afuera, los jubilados protestaban enérgicamente.
“No tiene ni principio de análisis que haga una cosa así. Es una burla lo que nos hace a nosotros los jubilados”, expresó Moreno.