Este miércoles por la mañana, un grupo de jubilados autoconvocados volvió a concentrarse en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad capital para expresar su rechazo a las políticas implementadas por el Gobierno de Javier Milei, con especial énfasis en las dificultades que atraviesan en materia previsional y salarial.
Durante la protesta, Alejandra Figueroa, referente del MST y una de las voces del sector, afirmó: “Vamos a continuar en esta lucha contra este gobierno nacional que no está dispuesto a retroceder en nada”.
En esa línea, señaló que los reclamos se mantienen firmes en torno a los medicamentos y al acceso a los mismos, ya que “se hace muy difícil en este contexto”. Además, cuestionó la eliminación de la Ley de Moratoria, al sostener que “no se dio continuidad y se la dejó sin efecto”, y advirtió sobre la falta de incrementos suficientes en los haberes jubilatorios.