Juan Nieva, referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATS), se refirió a la situación gremial actual en el marco de las negociaciones salariales impulsadas por el Ejecutivo provincial con distintos sectores de la Administración Pública.
“Si tenemos que hablar de los acuerdos salariales que vienen cerrando los supuestos gremios fuertes, dejan mucho que desear porque la mayoría de la gente está disconforme”, expresó Nieva, en alusión directa a los convenios firmados por otras organizaciones sindicales.
El dirigente sostuvo que “los trabajadores están molestos” y cuestionó con firmeza la falta de representación real: “No consultan a las bases. Es la única forma de que la gente esté conforme con lo que se acuerda”, afirmó.
En ese sentido, anunció que ATS inició los trámites ante las autoridades nacionales para lograr su reconocimiento formal y poder participar en las mesas de diálogo paritario. “Nosotros tramitamos a nivel nacional nuestra extensión para que ATS pueda sentarse en la mesa de diálogo, porque es imposible que sigan pasando estas cosas”, manifestó Nieva.
Finalmente, subrayó la necesidad de transparentar las negociaciones y dar voz a todos los trabajadores. “No se puede seguir negociando a espaldas de quienes verdaderamente sostienen el funcionamiento del Estado”, concluyó.