El secretario general de SUTECA, Juan Godoy, apuntó contra el reciente acuerdo entre algunos gremios docentes y el Gobierno provincial. Cuestionó la falta de avances reales en la paritaria salarial y acusó a los sindicatos firmantes de confundir a la docencia con maniobras políticas.
“Con respecto a la paritaria salarial docente realizada en los últimos días, fue un fiasco con respecto a todo lo que se venía predisponiendo desde la patronal y los gremios que acordaron, los que se autodenominan intersindical para confundir a la gente”, manifestó Godoy, marcando su descontento por el resultado de la última mesa de negociación.
El dirigente también criticó el cambio de postura de algunos gremios: “En el inicio del receso invernal escolar plantearon un plan de lucha de 72 horas porque no habían tenido recomposición ni convocatoria a lo salarial, pero en la mesa donde participamos todos comenzaron las sobreactuaciones”, señaló.
Por último, Godoy reafirmó una de las principales exigencias del sector que representa: “Evitan el hecho de que planteamos un salario que no sea por debajo de la línea de pobreza”. Según indicó, la postura de SUTECA se mantiene firme en la demanda de una recomposición salarial que garantice condiciones dignas para todos los trabajadores de la educación.