El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Catamarca (SUTECA), Juan Godoy, lanzó duras críticas tanto al Gobierno provincial como a los gremios docentes, a quienes acusó de actuar en complicidad para avanzar con medidas que, según sostuvo, atentan contra los derechos del sector educativo.
“Son funcionales al Gobierno, han hecho negocios institucionales con el Gobierno y hoy el decreto que ha sido derogado ha sido gestado por la intersindical”, expresó Godoy en declaraciones recientes, refiriéndose al polémico decreto que fue recientemente dejado sin efecto, pero cuyo origen, según él, responde a acuerdos entre las autoridades y algunos sectores gremiales.
El dirigente sindical también cuestionó con firmeza el proceder del Ejecutivo: “El Gobierno que no se crea que puede gobernar por decreto y que el gremialismo no se crea que puede hacer negocios a espaldas del pueblo”.
Además, se refirió al nuevo llamado a asambleas para la cobertura de cargos docentes y advirtió que la medida podría generar nuevas complicaciones si no se abordan los problemas de fondo. “Creo que va a traer más inconvenientes si esto no se va al fondo de la cuestión, que es el estatuto docente”, señaló, aludiendo a la necesidad de una revisión profunda del marco normativo que regula la actividad.